viernes, 29 de noviembre de 2019

#1 - Crónicas del Campeón Eterno

Fantasia, libros
Crónicas del Campeón Eterno
   Este va a ser el primer libro recomendado por mi parte, por varios motivos. Es una trilogía de fantasía y ciencia ficción del autor Michael Moorcock sacada a la venta en el año 1991 aunque lo leí unos años más tarde, en mi adolescencia. En esa época este libro me fascino de tal manera que lo leí un total de nueve veces y es para mi un gran referente de la escritura. Nunca me cansaba de revivir las aventuras de sus personajes siendo mi favorito, de los que se muestran, Erekosë. Solo deciros que esta obra, cambio mi forma de pensar, de ver la realidad.

Sinopsis
Las novelas de este volumen forman el Ciclo de Erekosë y son el ejemplo más significativo del desbordante talento de M.J. Moorcock. El héroe protagonista de estos relatos se ve envuelto en sorprendentes y peligrosas aventuras que lo arrastran al limite mismo de la anihilación... Los riesgos más inesperados y las gestas más audaces que recorren estas paginas tejen una tupida red que aprisiona al lector, arrastrándolo a un universo fantástico e inquietante.

Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros para que os lleguen las novedades por E-mail y seguirme en las redes sociales. Esta es vuestra casa.

Un  Saludo
Kenji Wolfman


jueves, 28 de noviembre de 2019

Escritura #2 - ¿Qué escribir?

Escritura, escritor, writter
¿Qué escribir?
   Después de averiguar por que deberíamos o no escribir, vamos a hablar de que escribir. En la mayoría de los casos, siempre según mi opinión personal, despenderá de los gustos literarios de cada uno más que de la formación académica. A algunos les gustara la poesía, a otros escribir cuentos infantiles, novelas policíacas, novelas de terror, novelas de romance, y así una larga lista de géneros de escritura.
   Por otro lado hay que tener en cuenta lo que se ha vivido desde nuestra más tierna infancia en cada uno de nuestros hogares. Por ponerme como ejemplo; En mi casa siempre se ha leído más literatura de fantasía, con todo su abanico de subgéneros. Es por ello me siento más cómodo escribiendo este tipo de genero, por que es algo que conozco mucho mejor. ¿Os imaginais que habiendo vivido escribiese novelas de misterio? Podría hacerlo, pero no estaría tan informado, ni me sentiría tan relajado como escribiendo fantasía, sobre todo por que no conozco las reglas de ese genero.
   En resumen, escribir sobre lo que os haga sentir cómodos, sobre lo que conozcáis y sobre todo con lo que disfrutéis con todo vuestro ser.

Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros para que os lleguen las novedades por E-mail y seguirme en las redes sociales. Esta es vuestra casa.

Un  Saludo
Kenji Wolfman


lunes, 18 de noviembre de 2019

Presentación del libro en León

   
   Por fin os puedo colgar algunas de las fotos de la presentacion del día 15 de noviembre en León. Las condiciones climatologicas hicieron que algunos de los que tenian pensado asistir no pudiesen. Aun así los que asistieron fueron de los mejor del mundo. Nos pasamos un buen rato, entre comentarios, preguntas, respuestas y muchas risas.

Gracias a todos por asistir
Un Saludo
Kenji Wolfman



jueves, 14 de noviembre de 2019

#7 El ama de llaves

Microrelato, relato, cuento
El ama de llaves

   Cuando acabaron de acicalarse, sacaron de los baúles de sus respectivas habitaciones un par de vestidos elegantes. El de Laina era blanco con ribetes grisáceos, dejando que de esa manera destacase el color cobrizo de sus cabellos. El vestido de Aesath, era de color azul claro con bordados blancos que le daban un aspecto liviano. Una vez preparadas, salieron de sus respectivas  alcobas, que estaban una junto a la otra, se miraron de arriba abajo riendo al apenas reconocerse.
   Bajaron las escaleras de la casa llegando al comedor donde una mesa preparada con seis platos, vasos y sus respectivos cubiertos les esperaba, rodeada por varias sillas de madera tallada. Las dos mujeres se sentaron de forma muy educada en dos de los asientos. Al poco desde la puerta de acceso llegaban el maestro con sus dos alumnos. Al parecer no habían tenido tiempo para lavarse las manos y la cara. Tenían los ropajes llenos de polvo del suelo del patio. Se sentaron a la mesa, preparados para comer.
   Desde la cocina salió el ama de llaves con una gran cazuela humeante llena de estofado y un cazo para servir en cada plato. Posó sobre la mesa la cazuela, sirviendo a Laina la primera de todos, seguida de Aesath. Se giró paran servir a uno de los muchachos del maestro. Al ver las manos llenas de suciedad, posó el plato vació en la mesa de nuevo.

- ¡Por la espada de nuestro dios, Gestafor! - gruño a los cuatro vientos. - ¿Qué os tengo dicho a los dos? En esta casa se cuida la higiene personal por encima de todo. Id a lavaros, no pienso daros de comer como si fueseis una piara de cerdos malolientes.

   Los dos muchachos salieron corriendo por las puertas,dispuestos a darse un baño rápido. Mientras las chicas se reían por lo bajo. Laina tenia mucha razón cuando le advirtió, pensó Aesath. El ama de llaves era muy estricta y mordía con su lengua como un perro de presa.

Continuara...

#6 El joven Braenyr

Microrelato, relato, cuento
El joven Braenyr

   Laina se sentó en un banco cercano, dentro del patio de armas seguida por Aesath. Ambas se quedaron mirando al centro del patio, en el cual el maestro enseñaba a sus dos únicos discípulos. Estos intentaban tocarle sin éxito alguno. Uno de los jóvenes de bello rostro miró a Aesath, le guiño un ojo antes de ser alcanzado por el maestro, siendo derribado.

- Mantén la concentración. - le dijo el maestro. - Si fuese un enemigo, estarías muerto. - Laina sonrió al ver la escena.
- ¿Sabes Aesath? Esto me recuerda mucho al día en el que conocí a tu padre. - comenzó a narrar uno de sus preciados recuerdos. - Fue el día de Fusterher, el único día en el que todos se dedican a festejar. Yo estaba entregada a mis ejercicios de espada en este mismo lugar. Entonces por la puerta apareció mi padre acompañado por un joven delgado, de pelo negro y ojos grises, como los tuyos. Estaba manchado de ceniza por todas partes. Mi padre me dijo - Este es Braenyr, a partir de ahora vivirá con nosotros. Sois de edad similar, así que tendréis de temas de los que poder hablar.
- ¿Cuantos años teníais? - preguntó Aesath con su  curiosidad gatuna habitual.
- Yo tenia doce años, y tu padre tenía catorce. Ese mismo día le mostré su habitación y le deje ropas limpias. Te puedo asegurar que una vez aseado, tu padre parecía otra persona. A partir de entonces comenzamos una amistad que nos llevó a vivir muchas aventuras. Pero si quieres que te cuente más, antes debemos ir a prepararnos para la cena. Hay que estar presentables, si no el ama de llaves sacara a relucir su acostumbrado mal carácter.

Continuara...

#5 La historia de Laina

Microrelato, relato, cuento
La historia de Laina

   El sonido de chocar de metales, resuena en todo el patio de armas. Aesath hacia lo posible por defenderse, siguiendo las instrucciones de su maestra en el arte de la espada. Un paso, un giro en un lugar inapropiado, podía ser la diferencia entre salir victorioso o morir. A los ojos de la joven, su maestra de cabellos pelirrojos apenas se estaba esforzando en el ataque. Solo un intento, eso le bastaría para poder llegar a tocarla, pensó. Con un grito a la desesperada, se abalanzo sobre ella. Laina, reacciono sin sorprenderse, torció el cuerpo y cogiendo a Aesath del brazo le propino un golpe en el trasero con el lomo de la espada.

- ¡Ay! - exclamo la joven.
- Piensa antes de actuar, nunca debes precipitarte en la ofensiva. - dijo Laina a su alumna.
- Eres demasiado diestra, jamas llegare a tu nivel. - dijo, frotándose la parte dañada.
- No siempre fue así. Cuando era pequeña me encantaba ver a mi padre enseñar el arte de la espada. Me podía pasar horas viéndolo. El resto de las chicas de mi edad se dedicaban a labores domesticas, a bordar, a cocinar. Pero a mi, me llamaba este trozo de metal. Un día mi padre me sentó en sus rodillas y me dio un paquete alargado. Lo desenvolví, en su interior había una espada perfecta, hecha para mi. Desde ese día me enseño como a uno más de sus discípulos. De eso hace más de veinte años. - la expresión de su cara al recordarlo se torno sonriente, llena de felicidad.

Continuara...

#4 La ciudad de Atherak

Microrelato, relato, cuento
La ciudad de Atherak

   Tras varios días de viaje a lomos de Lucero por caminos polvorientos, recorriendo aldes y granjas, llegaron ante las puertas de una gran muralla de piedra. En la entrada, dos guardias le dieron el alto. Uno de ellos se acercó a la montura. Al ver a Laina hizo una reverencia.

- Lady Laina, lo siento mucho no os había reconocido. Pasad. - dijo el guardia.

   Con un leve toque de los talones, en el vientre del caballo, reanudaron la marcha. Al pasar los muros, llegaron a una gran plaza llena de puestos de productos, tales como telas, alimentos, manufacturas de herrería... entre otras muchas. La mirada de Aesath bailaba de un lugar a otro con mucha curiosidad. Laina reparó en ello, sin poder evitarlo esbozó una calida sonrisa.

- Se bienvenida a Atherak, capital del reino y el lugar en donde te convertiré en una espadachina de leyenda. - su voz adquirió un tono épico, que llenó de ilusión el corazón de la joven.

Continuara...


#3 El camino

Microrelato, relato, cuento
El Camino

   Las horas pasaron, las estrellas desapareciron del firmamento dando paso a los primeros rayos del sol. Los campos de trigo, parecian un mar de oro resplandeciente. Los campesinos se habían despertado e iban a sus quehaceres, dedicando unas miradas cargadas de extrañeza a las dos viajeras. Le mujer pelirroja captó esas miradas que las juzgaban a cada zancada de su fiel Lucero, viendo como la muchacha se ocultaba de vergüenza, llena de rubor en sus mejillas.

- ¿Sabes Aesath? Hubo un tiempo, cuando tenía más o menos tu edad, en el que todos me miraban de igual manera. Por aquel entonces, Braenyr y to éramos alumnos de mi padre Elsterak, y una mujer que portara una espada en su cintura era una aberración. Tu padre me defendió muchas veces por ello. ël decía, que el valor de un hombre era identico al de una mujer y que la espada, solo era el instrumento de su propia voluntad. Es una lección que deberías recordar. - le dijo echando una mirada intimidatoria a los hombres, haciendo que dejasen de prestarles atención mientras proseguian su camino.

Continuara...

#2 Descubrimiento

Microrelato, relato, cuento
Descubrimiento

   Mientras la chica sale fuera de la taberna, el encapuchado da buena cuenta con su espada del indeseable invitado y sus acompañantes. El estruendo del acero al chocar, de los gritos, cesa a los pocos minutos. La puerta se abre con un chirrido, el encapuchado sale limpiando con un trozo de tela el filo del arma. La muchacha esta de pie frente al negocio, mirándole. Este envaina su espada, levanta la mano agarrando la capucha de la capa y la echa hacia atras. El viento le mece los cabellos rojizos, sin ocultar su piel clara y sus ojos color oliva. 

- No te quedes tan sorprendida. - dice al verle la cara. - Las mujeres podemos ser grandes guerreras. ¿Sabes montar a caballo? - le pregunta.
- No, nunca lo he hecho. - dice con timidez.
- No tepreocupes, montaras conmigo. - añade con rapidez. - A Lucero no le importará.
- ¿Quién eres? - pregunta, dejando su actitud timida a un lado.
- La mejor amiga de tu padre e hija de su maestro, Laina de Atherak. - le contesta con cortesía en el habla. - Y es alli es donde te voy a llevar, para ser adiestrada como lo fue Braenyr. - lleva los dedos indice y pulgar hasta la comisura de la bocay silba con energía. Un caballo blanco inmaculado aparece desde el fondo de la calle. Laina se monta en sobre su lomo, extiende la mano hacia la muchacha. - ¿Como te llamas?
- Aesath. - dice con firmeza, por primera vez.
- Muy bien, monta, tenemos un largo camino que recorrer.

Continuara...

miércoles, 13 de noviembre de 2019

#1 La taberna del pinzón azul

Microrelato, Relato, Cuento
La taberna del pinzón azul

    En el pueblo de Rieverd la calma comienza a reinar con la caida del astro solar. Solo un lugar se mantiene activo, la taberna más famosa de la región, La taberna del pinzón azul. El negocio es regentago por un hombre corpulento de avanzada edadayudado por una joven. Sus cabellos ondulados son negros como el ebano y sus ojos grises somo el metal.
   En la estancia hay una veintena de viajeros, que descansan de las fatigas del camino. Todo estaba tranquilo, unos comian, otros bebian y otor cantaban al son de un laúd. La joven se pasó por una de las mesas recogiendo las jarras vacías, llamando la atención de un hombre musculoso. Este se levanta eufórico, sin perderla de vista mientras se aleja.

- Otra ronda tabernero y de paso que venga la muchacha. - dijo con una sonrisa llena de maldad. - Es hora de que la hija del difunto Braenyr pruebe varón.
- ¿Cómo? Fuera de mi local.  grita el anciano, indignado, golpeando unajarra contra la barra, dejando todo en sielncio.
- Chicos ocuparos de él y tu, ven. - la mano del hombre le hizo un gesto. Varios de sus acompañantes van hacia el anciano cuchillo en mano. - Si no vienes, mataré a todos los presentes.

   La muchacha se acerca temblorosa. Los ocupantes de las mesas apartan las miradas por miedo. Sólo un encapuchado, oculto en una esquina observa la escena. Al llegar ante el hombre, este coge un mechon de su cabello y lo huele. Agarra con las dos manos las ropas de la chica, antes de intentar romplerlos.

- Nos vamos a divertir. dice a la vez que tira de la tela. No se rompe, pero si recibe un rodillazo en sus partes íntimas, exhalando un grito de dolor, cayendo al suelo. - ¡Maldita! ¡Matadla y a todos los demás!
- No, ella se viene conmigo. - las palabras del encapuchado, ahora en pie, se ven respaldadas por el sonido de su espada al salir de la vaina. - Tiene espíritu guerrero. Venid si quereis impedirlo, el filo de mi espada tiene hambre. - se pone en guardia, viendo que le empiezan a rodear. - Chica, esperame afuera.

Continuara...

sábado, 9 de noviembre de 2019

¡Llego en momento!


Venta libro
¡Ha llegado el momento, preparar las maletas para embarcaros en un viaje lleno de aventuras, amor, luchas, magia y mucha fantasía.
  Desde el viernes día 8 de noviembre ha llegado a la pagina web de Editorial Titanium, Las Tierras de la Eternidad - El Comienzo, para su compra. Os dejare de un botón de acceso directo a la pagina de la tienda con el logo del Fenix Blanco. En cuanto este también en Amazon, Kindle y la Casa del libro os iré agregando los botones para que podáis acceder también a la edición digital. No se si se nota, según lo vais leyendo, pero estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad.

Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros para que os lleguen las novedades por E-mail. Esta es vuestra casa.

Un saludo 
Kenji Wolfman

El Cartel

Presentación libro, Juan del Enzina, Las Tierras de la Eternida - El Comienzo
   Hola a todos, de manos de Eva de Editorial Titanium, me ha llegado hace unos días este maravilloso cartel que ha diseñado para anunciaros la presentación del día 15 de noviembre en León de Las Tierras de la Eternidad - El Comienzo. El lugar, como he ido anunciando por las redes sociales, sera el Salón de Actos del instituto Juan del Enzina en la avenida Ramón y Cajal, 2 (León)  a las 19 horas.
  A mi me ha gustado mucho el cartel por su composición. Espero veros el día de la presentación a todos los que podáis asistir. Queda menos de una semana, os preparo unas pocas cosas para que sea entretenido y os lo confieso tengo los nervios a flor de piel.

Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros para que os lleguen las novedades por E-mail. Esta es vuestra casa.

Un saludo 
Kenji Wolfman

La primera edicción ha llegado


Libro, Novedad, Fantasía, Kenji Wolfman

   Buenas a todos por fin despues de tanto tiempo de trabajo y de espera han llegado a mis manos parte de los libros de la primera edicción de Las Tierras de la Eternidad - El Comienzo. Al tenerlos en la manos me ha vuelto a la mnte esa sensacion de cuando entras en una libreria y todo te huele a libro nuevo. En la presentación que estoy preparando para el dia 15 de noviembre, en León, llevare a muchos de estos pequeños para los que os apetezca adquirirlos, incluyendo una bonita dedicatoria escrita de de mi puño y letra. En el siguiente post os subire la foto del cartel de la presentación.

Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros para que os lleguen las novedades por E-mail. Esta es vuestra casa.

Un saludo 
Kenji Wolfman

Entrevista con Ryoko Aoyama

   Aquí os dejo la entrevista subida por Ryoko el día 23 de Octubre. En ella me hace una entrevista en la que abarcamos varios temas, desde mis aficiones, la creación de mundos, mis referentes en la literatura de mi juventud hasta el dia de hoy, como surgió la idea de la saga de fantasía Las Tierras de la Eternidad - El Comienzo, el proceso de la escritura, hablamos dun poco del personaje principal, etc. 
   Espero que disfrutéis de la entrevista de esta gran profesional, amiga y persona que es Ryoko, tanto como yo disfrute al estar con ella grabándola para todos vosotros. Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros para que os lleguen las novedades por E-mail. Esta es vuestra casa.

Un saludo, estáis en vuestra casa.

Kenji wolfman

domingo, 3 de noviembre de 2019

Escritura #1 - ¿Por qué escribir?

Detalles de los motivos que puede hacer que una persona le guste escribir
¿Por qué escribir?
 Esta es una de las preguntas que muchos nos hacemos al comenzar nuestra andadura en este mundo tan alucinante. Pero tambien, muchas personas de alrededor te pueden expresar esa duda al saber que escribes. En este caso, ¿cual seria la mejor respuesta a ella?
  Bajo mi experiencia personal os voy a dar mi visión para responder lo mejor posible. Normalmente la imagen que he recibido por parte de personas conocidas, suele ser la siguiente: Escribes para hacerte famoso como JK Rowling o George RR Martin, escribes para hacerte rico, escribes como terapia, escribes para sentirte mejor contigo mismo y desahogar tus furstraciones... En mi caso, siendo muy sincero, hay pocos motivos por los que uno puede decidirse a ser escritor. Ninguno de ellos tiene que ver con la fama, la riqueza o la autoterapia. Simplemente escribo por que me gusta hacerlo, me divierte crear todo un mundo y sus habitantes.
   Cuando haces algo que te apasiona, las horas se hacen más cortas, lo pasas bien. ¿Os imaginais a un escritor que no le guste lo que hace? Su obra seria insustancial, no pondria toda la leña en el fuego para que los demas sientan lo que desea expresar. Por eso es importante, no solo por mi parte, que disfruteis de la escritura. De esa manera creareis mundos, personajes situaciones que hagan que el lector este pegado al libro pagina tras pagina hasta que lo termine envargado de emociones y adentrandose en la trama. Esa es la respuesta más directa y honesta que os puedo brindar. Escribo por que me divierte hacerlo.

Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros para que os lleguen las novedades por E-mail y seguirme en las redes sociales. Esta es vuestra casa.

Un  Saludo
Kenji Wolfman


viernes, 1 de noviembre de 2019

Portada y Sinopsis de Las Tierras de la Eternidad

Portada del primer libro de la saga literaria, Las Tierras de la Eternidad
¡Buenas tardes a todos! 
Voy a aprovechar este día, para mostraros la portada de la primera novela que voy a publicar el próximo día 8 de noviembre gracias a Editorial Titanium. 
   Para mi es la culminación de varios meses de trabajo. Escribiendo, corrigiendo y releyendo varias veces, con el gran apoyo de los pocos allegados que sabían de este proyecto. Algunos la habréis visto por las redes sociales, hace algunas semanas. Pero si os pasa como a mi, cuanto más la miréis más os gustara.
   Aprovecho también para dejaros la sinopsis, de esa manera sabréis un poco de que va antes de adquirirlo para adentraros en este maravilloso mundo de alta fantasía que con mucho mimo he creado.

Sinopsis, Las Tierras de la Eternidad - El Comienzo:

   Kenji es un estudiante de instituto que dedica parte de su tiempo a una labor especial en la ciudad de Nueva York, a las ordenes de su maestro de Karate. Unos sueños le acechan haciendo que se encuentre inquieto e inseguro cuando nunca lo ha estado.
   Una excursión será el comienzo de un gran viaje que cambiara la visión que tiene de la vida y lo que le rodea en su totalidad. ¿Estará preparado para descubrir lo que es capaz de hacer? ¿Tendrá el valor suficiente para enfrentarse a su destino? Son preguntas a las que hallara respuesta recorriendo el camino marcado.

Espero que os guste.
Un saludo
Kenji Wolfman