domingo, 3 de noviembre de 2019

Escritura #1 - ¿Por qué escribir?

Detalles de los motivos que puede hacer que una persona le guste escribir
¿Por qué escribir?
 Esta es una de las preguntas que muchos nos hacemos al comenzar nuestra andadura en este mundo tan alucinante. Pero tambien, muchas personas de alrededor te pueden expresar esa duda al saber que escribes. En este caso, ¿cual seria la mejor respuesta a ella?
  Bajo mi experiencia personal os voy a dar mi visión para responder lo mejor posible. Normalmente la imagen que he recibido por parte de personas conocidas, suele ser la siguiente: Escribes para hacerte famoso como JK Rowling o George RR Martin, escribes para hacerte rico, escribes como terapia, escribes para sentirte mejor contigo mismo y desahogar tus furstraciones... En mi caso, siendo muy sincero, hay pocos motivos por los que uno puede decidirse a ser escritor. Ninguno de ellos tiene que ver con la fama, la riqueza o la autoterapia. Simplemente escribo por que me gusta hacerlo, me divierte crear todo un mundo y sus habitantes.
   Cuando haces algo que te apasiona, las horas se hacen más cortas, lo pasas bien. ¿Os imaginais a un escritor que no le guste lo que hace? Su obra seria insustancial, no pondria toda la leña en el fuego para que los demas sientan lo que desea expresar. Por eso es importante, no solo por mi parte, que disfruteis de la escritura. De esa manera creareis mundos, personajes situaciones que hagan que el lector este pegado al libro pagina tras pagina hasta que lo termine envargado de emociones y adentrandose en la trama. Esa es la respuesta más directa y honesta que os puedo brindar. Escribo por que me divierte hacerlo.

Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros para que os lleguen las novedades por E-mail y seguirme en las redes sociales. Esta es vuestra casa.

Un  Saludo
Kenji Wolfman


2 comentarios:

  1. buena exposición de tus argumentos, verdaderamente tambien es lo que muchos sentimos la pasión de crear un mundo reflejado en el real, muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que más gente se anime a expresar sus opiniones. Bienvenido :)

      Eliminar