jueves, 14 de mayo de 2020

Escritura #8 - Creación de mundos Parte 4 La sociedad I



Creación de mundos Parte 4 La sociedad I

   La sociedad, un concepto muy amplio del que debemos hablar para crear nuestra realidad fantástica. Una vez hemos llenado nuestras ciudades, bosques y demás, tenemos que tener en cuenta varios factores. El primero de ellos, contando con la diversidad de razas, ¿hablan el mismo idioma o hablan varios?
   En principio, si es una sociedad en la que mezcláis varias y poderosas razas inteligentes, quedara a elección del escritor. Pero como consejo, cada raza debería de tener una lengua propia aunque luego exista un lenguaje común para comunicarse con el resto del mundo. Por ejemplo, en El Comienzo (libro I de Las Tierras de la Eternidad) las razas élficas, tienen un idioma propio de su especie incluso dialectos dependiendo de la raza de élfica. Pero existe un idioma común, mucho más usado por todos los habitantes del plano... el idioma difundido por los dioses menores.
   Una vez solucionado el tema de la comunicación deberemos centrarnos en otro de los dilemas. ¿De qué viven? Dicho así, resulta un poco raro, pero tiene su lógica como podréis ver. Si nos fijamos en nuestra propia sociedad tenemos varios sectores que ayudan a que las ciudades y países se sustenten. Por lo tanto a los habitantes de nuestro mundo les sucede lo mismo. Pueden vivir de la agricultura, ganadería, pesca o por otra parte son artesanos, herreros, soldados, mercenarios a sueldo, etc.
  Definidos los trabajos que desempeña la sociedad, que hemos fundado en nuestro mundo de fantasía, planteó el último dilema de este post. ¿Cómo es su economía? Todos y cada uno de los seres de tu mundo tienen una labor, pero ¿cómo pagan a un herrero por forjar una daga o a un soldado por su trabajo vigilando por la seguridad de la ciudad y sus habitantes? ¿tienen una moneda o hacen trueque?
   En mi caso instaure una moneda oficial para todo el mundo que cree. Se basa en la simpleza que tenían nuestros antepasados. Solo tres tipos de monedas, oro, plata y cobre, pero con otro nombre. Una vez creada le di una equivalencia. De esa manera una moneda de oro eran x de plata y una de plata x de cobre. Así se puede poner un precio a cada objeto, un sueldo a cada trabajo, etc.
   El próximo post de Creación de mundos hablaremos de otros temas que hay que tener en cuenta dentro de la sociedad que vamos a crear. Espero que os esté gustando y os ayude a la construcción de historias increíbles.

Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros  para que os lleguen las novedades por E-mail y seguirme en las redes sociales. Esta es vuestra casa.

Un  Saludo
Kenji Wolfman
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario