miércoles, 13 de mayo de 2020

Kuma - Las Tierras de la Eternidad


Kuma, El dios de la piedra

Kuma, el dios de la piedra

   Kuma es el segundo hijo de la diosa de la tierra, Genbu. Poco se sabe del verdadero origen de su naturaleza, ni de quien es su padre. Su hermano mayor le instruyo desde pequeño en los valores que debía tener un buen guerrero. Muchas veces se enfrentaron, Byakko y su hermano Kuma, siendo siempre el resultado el mismo. Cuando llego el momento de la verdad, Kuma demostró a su hermano y su madre que el poder de la piedra que tenía era muy superior al de cualquier otro ser con habilidades similares. La lucha en la que se vieron envuelta mostró su valía y fortaleza. Su madre le propuso hablar con el dios del cielo para ocuparse de la regencia de uno de los terrenos de las Tierras de la Eternidad. Kuma, rechazo la idea de Genbu, sé internando en los bosques que dan hacia la cordillera Columna del Dragón con la intención de meditar y encontrar la paz interior que deseaba.
   Cuando el Oso, como le apodaron desde su desaparición en las montañas, regreso a su hogar parecía un hombre distinto. Su porte era fiero como el de los depredadores de las montañas, pero su caracter era alegre, afable, lleno de ternura. Por aquel entonces habían proclamado a su hermano menor; Vaél, dios regente de las Llanuras de Plata. Vaél le insistió en que se quedase con él en la capital para ayudarle a regir las vidas de sus habitantes. Ante la negativa amable de Kuma, le obligó a prometerle que si alguna vez era necesario prestaría su ayuda para proteger a la ciudad y sus gentes. El dios de la piedra, lo juro por su vida.
   Mucho tiempo después tendría que hacer honor a su palabra, junto con la diosa del hielo. La desaparición de su hermano menor y la aparición de los dos jóvenes discípulos del dios del cielo le hicieron regresar. Kuma, es posiblemente del dios menor que menos información se tenga. Pero siempre que la situación lo requiere por su importancia esta para echar una mano. Por ello, si algún día paseáis por los bosques y veis un oso pardo de actitud serena, tratarle con respeto. Puede que sea Kuma, que va a ayudar a quien más lo necesite.

Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros  para que os lleguen las novedades por E-mail y seguirme en las redes sociales. Esta es vuestra casa.

Un  Saludo
Kenji Wolfman
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario