lunes, 11 de mayo de 2020

Byakko - Las Tierras de la Eternidad


Las Tierras de la Eternidad, Byakko, dios del aire y el trueno, El Guardian de los Mundos

Byakko, el dios del aire y el trueno

   Byakko, su nombre se remonta a uno de los cuatro animales de la mitología de Japón, junto con Genbu, Seiryu y Suzaku. También es apodado "El tigre blanco". 
   Byakko es el segundo dios menor que posee el título de dios del aire. Su nacimiento fue fruto del matrimonio entre el dios del cielo, Taka, y la diosa de la tierra, Genbu, siendo el primer dios menor nacido. Es el más fuerte, adorado y temido, por sus arranques de ira, en muchas de las civilizaciones antiguas. Especialmente por los pueblos del norte de Europa. 
   Al igual que su homónimo nórdico, Thor, lleva un martillo mágico que le ayuda a potenciar su poder y tiene dos machos cabrios que le acompañan en ciertas ocasiones. Pero ahí acaban las similitudes. Físicamente es musculoso, luce una larga melena plateada y sus ojos son del color del oro. No posee una esposa que viva a su lado. Sin embargo, tiene una hija llamada Suzaku, la diosa del fuego. De ella hablaremos más adelante.
   Byakko, es el regente de las tierras del norte, apodada Ecos del Rugir. Su clima es frío, con temperaturas extremas, no apto para seres débiles. Dos razas le sirven con fervor, los elfos del norte de Fuerte Helado y los hábiles forjadores de la ciudad subterránea de Ziel.

Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros  para que os lleguen las novedades por E-mail y seguirme en las redes sociales. Esta es vuestra casa.

Un  Saludo
Kenji Wolfman
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario