¿Protagonista o protagonistas?
Una de las decisiones más importantes que vamos a tener que hacer a la hora de escribir una novela o libro. En realidad, como he dicho en muchas ocasiones uno escribe de lo que sabe. Da lo mismo que el protagonista sea un hombre, una mujer, un grupo, que sea hetero, homosexual o incluso una criatura fantástica. Lo importante es que os sintáis cómodos narrando sus aventuras y desventuras.
Otra parte importante es tener claro el motivo por el cual el o los protagonistas son imprescindibles. Debéis dar un motivo de peso, por el cual su mera existencia da sentido a toda la trama y por la cual sin su presencia nada tiene conexión.
Sobretodo, es fundamental que el protagonista sea creíble. Vamos que no todo le salga a pedir de boca como si tuviese un camino de pétalos de rosa a cada paso. Tiene que tener su carácter propio, como el de cualquier persona y evolucionar con la trama.
Espero que estos consejos sobre escritura os estén resultando útiles. Estoy convencido que os van a salir unos protagonistas impresionantes.
Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros para que os lleguen las novedades por E-mail y seguirme en las redes sociales. Esta es vuestra casa.
Un Saludo
Kenji Wolfman
Un Saludo
Kenji Wolfman
No hay comentarios:
Publicar un comentario