Creación de mundos, Parte 1 bases
La creación de mundos es una parte fundamental en distintos tipos de escritura, aunque en otros no tanto. Por ejemplo, si te vas a dedicar a escribir novela histórica no es necesario la creación de un mundo ficticio. Pero si vas a usar tu imaginación para mundos de ciencia ficción o fantasía, es fundamental.
En este primer articulo sobre el tema, hablaremos a grandes rasgos de lo que en un futuro tendremos que definir. Nuestro mundo tiene que ser un lugar plausible, un lugar que de existir se pudiese vivir en el de manera realista.
Si tu primera historia se basa en una sola ciudad, pueblo o región, lo primero que haremos sera crear un mapa. El mapa es muy útil para definir en donde estamos en cada momento. Crea una geografía única que permita dar a tu narrativa un sentido al lector. Dale nombre a las montañas, ríos, mares, lugares habitados.
Hay mucho trabajo por hacer, para haceros una idea os dejare una lista como la que hice cuando cree mi primer mundo. Todo ello lo desarrollaremos en siguientes artículos pero es muy interesante tener una visión global. Dentro del mundo creado hay que tener en cuenta: especies que lo habitan, lenguaje que usan (idiomas), en que se basa su sistema de sustento, como es su moneda, tienen una o varias religiones, sistema de cultura, nivel de ciencias, existe magia y en caso de ser así a que nivel de dificultad, las especies racionales son belicosas, guerreras, división de clases sociales...
Todo ello nos ayudara a dar realismo al mundo creado por cada uno de nosotros. Evidentemente no es necesario que se diga todo en la novela, pero si en algún momento necesitas mostrar algunos detalles por exigencia de la historia, los tendrás a mano para sacarte del aprieto sin necesidad de improvisar.
Os animo a comentar el post, como siempre a darle a seguir o suscribiros para que os lleguen las novedades por E-mail y seguirme en las redes sociales. Esta es vuestra casa.
Un Saludo
Kenji Wolfman
No hay comentarios:
Publicar un comentario